Madrid es una ciudad camaleónica, y en esa constante que es su transformación adquiere formas que pueden ir desde un museo al aire libre de autobuses históricos hasta una pasarela de moda efímera. Y este último será precisamente el aspecto que adquiera el barrio de Salamanca solo durante la noche de este jueves 15 de septiembre, con motivo de una nueva edición de Vogue Fashion’s Night Out (VFNO).
El evento, organizado por Vogue España –en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Capital de Moda y Todo Está en Madrid, dirigidas por la Dirección General de Comercio y Hostelería–, volverá a convertir la calle Ortega y Gasset en el epicentro de las múltiples actividades de esta fiesta de la moda, que este año celebra su edición número trece.
El otro escenario de VFNO será la Casa Vogue, que se ubicará en la Fundación Carlos de Amberes (calle de Claudio Coello, 99) y será un espacio para invitados «que acogerá experiencias exclusivas», detalla la organización.
Actuaciones musicales, pista de baile, pasarela y experiencias de moda
Como viene siendo costumbre el photocall, por el que «pasarán algunos de los rostros más conocidos del panorama cultural y artístico actual», señala Vogue en su web, dará inicio a este evento para amantes de la moda que arrancará a las 20h amenizado con música de DJ Drea. A lo largo de la noche también actuarán Eva Be y Natalia Lacunza.
Por otro lado, de la mano de Honor 70 se instalará en plena calle una pista de baile inspirada en la década de los 70, además de una pasarela por la que se podrá desfilar que contará con «muchos secretos que todavía no pueden desvelarse» o un mural interactivo realizado por el artista Sergio Dosal.
También habrá diferentes stands, como el de Vogue Collection, que ofrecerán descuentos y sorteos entre los asistentes. El programa en la calle Ortega y Gasset es el siguiente:
- DJ Drea y photocall (20h)
- Eva B (21:30h)
- Natalia Lacunza (22h)
- DJ Drea (22:20h)
- Fin del evento en la calle (00h)
Todos los detalles sobre el evento se pueden consultar en este artículo de Vogue.