Fantasmas, asesinatos y casas encantadas: leyendas urbanas de Madrid

share on:

 

Estas leyendas urbanas sobre Madrid te quitarán el sueño en Halloween y en cualquier otro momento.

A nosotros no nos hace falta tener Halloween en España. La capital no solo tiene monumentos bonitos y miles de lugares para sacar a relucir nuestro lado más gocho. También tiene su parte de leyendas urbanas de Madrid:

Calle de Antonio Grilo

¿Habéis oído hablar alguna vez de ella? Esta céntrica calle se encuentra en plena Malasaña y es una de las  más oscuras de Madrid por uno de sus edificios, en concreto el que marca en su fachada el nº3, ya que tras su puerta de entrada fueron asesinadas varias personas entre 1945 y 1964. Uno de los peores crímenes que alberga esta “casa maldita” es el ocurrido en 1962, cuando un padre de familia acabó con la vida de su mujer y de sus 5 hijos y luego exhibió los cadáveres por el balcón para acabar momentos después con su vida…


leyendas urbanas de Madrid
Casa de América

También conocida como El Palacio de Linares. La verdad es que fue una desilusión descubrir que tras muchas investigaciones realizadas, la leyenda sobre Raimundita es mentira, pero para quien no la conozca, Raimundita fue el fruto de la relación prohibida entre el marqués de Linares y Doña Raimunda Osorio, una simple plebeya. Dicen que para ocultar cualquier prueba de su relación emparedaron a la niña y que muchos años después, quien ha visitado el palacio ha escuchado llantos y cantos de niña, además de un descenso de más de 10 grados (incluso en verano) en algunas de las habitaciones del palacio…


leyendas urbanas de Madrid
La Casa de las Siete Chimeneas

Hoy en día es la sede del Ministerio de Cultura, pero en el siglo XVI fue la casa que Felipe II regaló a su hija Elena, que se acababa de casar con el Capitán Zapata (jefe de la Armada española). Pero al poco de casarse, su esposo tuvo que irse a luchar a Francia, donde perdió la vida, dejando desolada a Elena. Cuentan que tras su muerte, la viuda perdió la cabeza y se la veía deambular con la mirada perdida por su hogar…Hasta que un día apareció muerta en su cama con una extraña sonrisa. Ante este suceso, Felipe II inició una investigación para descubrir al culpable de la muerte de la joven, pero su cadáver desapareció y nunca fue encontrado. Desde entonces, se dice que el fantasma de una mujer vestida de blanco vaga entre las 7 chimeneas del tejado…


leyendas urbanas de Madrid

share on:
share on: