×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

‘¡Libertad para jugar!’, la nueva campaña contra el sexismo en los juguetes

Madrid Secreto Madrid Secreto

‘¡Libertad para jugar!’, la nueva campaña contra el sexismo en los juguetes

 

Desde el Área de Género y Diversidad se pretende así hacer ver lo artificial de la distinción de género que se genera desde la infancia y se perpetúa con los años.

El Ayuntamiento de Madrid y su Área de Género y Diversidad han puesto en marcha una nueva campaña para romper los clichés de género que invaden también la industria del juguete con el fin de desmontar los tópicos heredados: a los niños le gustan los juguetes azules, a las niñas los juguetes; a los niños les gusta el deporte, a las niñas las cocinitas.

Bajo el lema «¡Libertad para jugar», el anuncio se difundirá en las salas de cine. El objetivo de la campaña, según han especificado fuentes del Ayuntamiento, es que los niños «tengan libertad para decidir a qué quieren jugar y qué quieren ser, hoy y en el futuro […] No se trata tanto de dejar de jugar con determinados juguetes como de no tener límites a la hora de escoger con qué o a qué jugar».

 

Para ello, además, el Consistorio ha creado un apartado en su web donde puede leerse el manifiesto No somos rosas y azules formado por cinco puntos:
1. Nuestra imaginación no tiene límite.
2. No somos rosas y azules, nos gustan todos los colores.
3. Todos los juguetes valen para jugar.
4. A la hora de jugar no hay reglas.
5. Jugaremos con todo hoy para ser todo lo que queramos mañana