Hace 8 años, los tejados de Sevilla fueron testigos del nacimiento de Live The Roof de la mano de Coca-Cola Mix.
Lo que comenzó como un pequeño proyecto musical en la capital andaluza acabó convirtiéndose en todo un ciclo de conciertos por diferentes ciudades españolas.
De una se extendió a trece y Live The Roof junto a Coca-Cola Mix pasó a ser el encargado de llevar la música a las azoteas con más magia del país. De mayo a septiembre, Barcelona, Madrid, Valencia, Donostia, Gijón, Málaga, Zaragoza, Alicante, Cádiz, Vigo, Murcia y Cartagena se sumaron a la iniciativa y ofrecieron un total de 55 conciertos repartidos entre las ciudades.
Madrid tuvo la oportunidad de formar parte de esas ciudades durante este verano y en casi toda la programación de sus conciertos se consiguió colgar el cartel de sold out.
De esta forma, Live The Roof y Coca-Cola Mix consiguieron hacer los atardeceres de Madrid aún más mágicos poniéndoles una banda sonora de lo más especial: con un formato íntimo en el que los artistas volvieron a recordar sus inicios frente a su público y de una forma más cercana.
La azotea del Hotel NH Collection Casa Suecia fue la encargada de acoger las sesiones durante todo el verano y también de la fiesta final, que se celebró el pasado 10 de octubre y que nos dejó con ganas de más. En ella, El Kanka, Mikel Erentxun, Carmen Boza, Alice Wonder, Full, Arco, Kuve y Jurro, con Jota fueron los encargados de cerrar la temporada de 2018.
El público afortunado pudo disfrutar de un paisaje único: el Paseo del Prado y el Palacio de Cibeles iluminados con el atardecer madrileño, que estuvo maridado con un Ron Rouge, el combinado que se ha encargado de dar un giro al clásico ron con Coca-Cola añadiéndole treinta mililitros de vermú y un twist de lima.
La locutora de radio Virginia Díaz fue la maestra de ceremonias y se encargó de presentar a cada uno de los artistas, que nos dieron la oportunidad de disfrutar de sus temas más representativos.
Durante la ceremonia, El Kanka contagió toda su ternura a los asistentes y Mikel Erentxun hizo cantar a todos los asistentes con sus letras inconfundibles. Pero no fueron los únicos que hicieron el día especial: Carmen Boza nos conquistó con su último trabajo, La caja negra y Alice Wonder celebró sus 20 años unas horas después de actuar. Seguro que fue un cumpleaños de lo más especial.
Sin lugar a dudas, Live The Roof y Coca-Cola Mix han amenizado nuestros días de verano en Madrid y esperamos que vuelvan a hacerlo pronto.