×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Llega a Madrid una exposición en la que tendrás que usar tu nariz

By Tania Segura

Llega a Madrid una exposición en la que tendrás que usar tu nariz

Si habéis tenido hermanos o primos pequeños, seguro que recordáis esos libros infantiles con ilustraciones de diversos tipos que al rascar sobre ellas, emanaban olor del objeto representado. Eran cosa de niños sí, pero hay que admitir que caíamos como tontos y acabamos rascando cada esquina del libro.

Os preguntaréis a cuento de que os soltamos todo eso y es que nos hemos enterado de que desde el pasado 29 de marzo podéis «ver» en Madrid una exposición de lo más peculiar. La Galería de Elvira González (C/ Hermanos Álvarez Quintero, 1) acoge hasta el 13 de mayoSentido del olfato‘, una exposición en la que tendréis que disfrutar del arte con vuestra nariz.

La muestra incluye obras de Ernesto Neto, Pae White y Olaffur Eliasson y todas ellas tienen en común algo: aquel que quiera percibir al completo sus creaciones ha de usar el el sentido del olfato para poder captar lo que los artistas quieren transmitir.

De esta forma, podréis viajar hasta Finlandia con el liquen de los renos de Eliasson, cruzar el charco con las formas antropofórmicas y sus aromas de Ernesto Neto o transportarte hasta donde te lleven tus recuerdos con los módulos de Pae White.

¿Alguna vez habías sentido algo así? Pues ahora tenéis la oportunidad de hacerlo.