×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Madrid recibirá el puente de Todos los Santos con lluvia

La estabilidad temporal acaba bruscamente con lluvias durante el puente.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Madrid recibirá el puente de Todos los Santos con lluvia

Lo que ha sido bautizado como “veroño” apura sus días y con octubre acaba bruscamente, como no podía ser de otra forma, la estabilidad temporal. Madrid dará la bienvenida a noviembre entre lluvias moderadas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera lluvias para despedir el mes.

Si bien es cierto que las proyecciones apuntan a temperaturas suaves entre los 8 y los 20 grados durante la semana (hasta el viernes), el mismo viernes se prevén lluvias. Y no solo en la región madrileña: la influencia de los sistemas frontales atlánticos causará lluvias primero en Galicia, en Cantabria, en la meseta Norte, en el Norte de Extremadura y luego por casi toda la península. El sábado se esperan lluvias a lo ancho y largo de todo el territorio peninsular.

De esta forma, aunque el sábado se esperan lluvias, el resto de los días en los que están contempladas las precipitaciones habrá chubascos. Según eltiempo.es se prevé que las cifras de litros por metro cuadrado al finalizar el puente se acerquen a los 100 litros en Madrid y a 200 en algunos lugares del sistema central.

El cambio brusco que se prevé este viernes está asociado a la borrasca atlántica, que traerá lluvias y una considerable bajada de las temperaturas diurnas. No obstante, la diferencia de temperatura entre noche y día no será especialmente acusada y los expertos en meteorología esperan noches relativamente suaves. Estas temperaturas se producen como consecuencia de la llegada de frentes cargados de humedad que concluyen en lluvias con aire húmedo pero templado –un fenómeno meteorológico verdaderamente habitual en los meses de otoño.

Noticias