×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Todo lo que no te puedes perder de las Fiestas de la calle Pez

By Tania Segura

Todo lo que no te puedes perder de las Fiestas de la calle Pez

¡Ya están aquí! Cualquier cosa que se haga en Malasaña es bien recibida, porque el barrio nos encanta. Este año, las Fiestas de la calle Pez se celebran unos días antes de San Antonio (13 de junio), fecha con la que habitualmente suelen coincidir.

Desde hoy, viernes 9 de junio, y hasta el domingo día 11, la calle Pez se pone sus mejores galas para recibir a sus vecinos y a todo aquel que quiera pasarse por ella. El pregón que abrirá las fiestas tendrá a un interlocutor muy especial: el cineasta Álex de la Iglesia, que será presentado por Loli López, la copropietaria de uno de los bares más famosos de Madrid, El Palentino, que sirvió como fuente de inspiración para la última película del director. El acto tendrá lugar hoy a las 18.00 en la Plaza de Carlos Cambronero.

La programación completa de las fiestas la puedes consultar aquí, pero para ir abriendo boca, hemos destacado algunos de los planes que nos parecen más interesantes. Por ejemplo, durante los días que duren las actividades, habrá ruta de cerveza artesana, vermut y cócteles en los locales de la zona.

 

No hay duda de que el concierto que tendrá lugar en las ventanas de la Escuela Superior de Canto será precioso. Así que si no te lo quieres perder sé puntual, a las 20:30 en la esquina de la calle Pez con San Bernardo.  Después puedes sumarte al pasacalles de la Five Cats Street Band, que estará acompañada del pintor muralista José Toro.

El sábado no puedes perderte el Malasaña Market si quieres estar a la última. Habrá más de 30 marcas y comercios del barrio, así que será imposible que salgas con las manos vacías (de 10.00 a 20.00 en la Plaza de la Luna). A las 19.00 la moda tendrá protagonismo con Tarabbu Show, una pasarela de moda promovida por el Instituto IDEM. Y si no tienes pueblo, no puedes perderte la verbena que habrá a las 21.00 con el grupo Tasquim. Podrás hacerte una idea de cómo se las gastan en las fiestas de los pueblos.

El domingo habrá una visita guiada (a las 11.00) para descubrir cuentos y leyendas sobre la calle Pez por parte de la Asociación Carpetania, eso sí, hay que inscribirse antes. Y no te olvides del concurso de tortillas de patata que te hará terminar salivando.