×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los bares de Madrid podrían sacar barras a la calle durante la desescalada

Como en las fiestas populares.

By Madrid Secreto

Los bares de Madrid podrían sacar barras a la calle durante la desescalada

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto sobre la mesa una serie de medidas orientadas a mitigar el impacto de la emergencia sanitaria en los negocios hosteleros. Algunas de ellas son bajar un 25% las tasas, ampliar el horario y la temporada de terrazas y aumentar el espacio de las terrazas (quizás a costa de restarle espacio a las zonas en las que aparcan los coches). Otra medida, la que ha destacado Begoña Villacís (vicealcaldesa de Madrid), es la de permitir a los bares sacar las barras a la calle.

La medida, por ahora es solo una opción que se está barajando y cuya viabilidad está siendo estudiada. Villacís, en una entrevista de ayer en Onda Madrid, ha dejado claras las condiciones para que se dé esta posibilidad: “siempre que se respete la convivencia vecinal. Es una opción que estamos mirando porque la vida se va a hacer de puertas para afuera”.

En caso de que esta posibilidad prosperase, cabe decir que no se aplicaría en horarios nocturnos con el fin de respetar el descanso de los vecinos. Eso, y que es una medida dirigida a bares y restaurants sin terraza. Además, la medida se produciría en el contexto de las Fiestas de San Isidro.