×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los buses de Madrid sacan un notable en la evaluación de los usuarios

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Los buses de Madrid sacan un notable en la evaluación de los usuarios
La nota en la calidad del servicio de autobuses madrileños es de un 7,48, según los propios viajeros.

La Empresa Municipal de Transportes se ha enfrentado a un examen calificado por los evaluadores más exigentes: las personas que cada día vienen y van en autobús. Pero la nota ya ha sido publicada y este servicio de transporte público puede enorgullecerse de su notable alto.

De hecho, los búhos han sido calificados con una nota aún mejor: un 7,7 otorgado por los 3.540 encuestados para el Informe sobre la percepción de la calidad del servicio de la red de líneas de EMT. El 25,2% piensa que la red nocturna ha mejorado durante el último año, y otro 22,2% ha notado una mejoría global de todo el servicio de autobuses.

Lo que más valoran los pasajeros que han contestado a la encuesta es la información sobre próximas paradas ofrecida en el autobús, el trato con el conductor, la señalización de las paradas, el itinerario del trayecto y las conexiones con otros medios de transporte.

Los viajeros nocturnos destacan lo fácil que resulta acceder al autobús, la conducción segura, el trato con el conductor y la información sobre próximas paradas.

La EMT también se sometió hace un tiempo al análisis del Observatorio de Madrid, que reflejó una opinión positiva en la Encuesta de calidad de vida y satisfacción con los servicios públicos de la ciudad de Madrid 2017. Según este estudio, la red mejoró en un 7,2% respecto a datos anteriores.

Foto: Ayuntamiento de Madrid

Tags: Transporte