La nota en la calidad del servicio de autobuses madrileños es de un 7,48, según los propios viajeros.
La Empresa Municipal de Transportes se ha enfrentado a un examen calificado por los evaluadores más exigentes: las personas que cada día vienen y van en autobús. Pero la nota ya ha sido publicada y este servicio de transporte público puede enorgullecerse de su notable alto.
De hecho, los búhos han sido calificados con una nota aún mejor: un 7,7 otorgado por los 3.540 encuestados para el Informe sobre la percepción de la calidad del servicio de la red de líneas de EMT. El 25,2% piensa que la red nocturna ha mejorado durante el último año, y otro 22,2% ha notado una mejoría global de todo el servicio de autobuses.
Lo que más valoran los pasajeros que han contestado a la encuesta es la información sobre próximas paradas ofrecida en el autobús, el trato con el conductor, la señalización de las paradas, el itinerario del trayecto y las conexiones con otros medios de transporte.
Los viajeros nocturnos destacan lo fácil que resulta acceder al autobús, la conducción segura, el trato con el conductor y la información sobre próximas paradas.
La EMT también se sometió hace un tiempo al análisis del Observatorio de Madrid, que reflejó una opinión positiva en la Encuesta de calidad de vida y satisfacción con los servicios públicos de la ciudad de Madrid 2017. Según este estudio, la red mejoró en un 7,2% respecto a datos anteriores.
Foto: Ayuntamiento de Madrid