×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Los jóvenes madrileños tendrán acceso gratuito a teatros y conciertos

By Tania Segura

Los jóvenes madrileños tendrán acceso gratuito a teatros y conciertos

Que te llamen señor o señora (si aún no has pasado la treintena) nunca antes te habrá dolido más que ahora. Y no, no estamos diciendo que a partir de esa edad ya puedan llamártelo, pero sí que es cierto que cuando llegas a las tres décadas (o incluso antes de cumplirlas) se te cierran muchas puertas hablando de beneficios y promociones económicas. La sociedad te dice que ya no eres joven, pero tu cartera sigue igual que cuando te gastabas la paga de la semana al segundo día.

Es por eso que si tienes entre 16 y 26 años, esta noticia te llegará como agua de mayo (o como si cobrases la paga extra). Hace unos días, el Ayuntamiento de Madrid aprobó el Bono Joven Cultural. Con él, los chicos y chicas que se encuentren entre la franja de edad citada anteriormente, podrán acceder a cualquier tipo de representación que tenga lugar en las Naves de Matadero, el Teatro Fernán Gómez, el Español, el Centro Cultural de Conde Duque, la Cineteca y el Circo Price.

Aunque como todo, hay que leer la «letra pequeña». Dicho Bono se podrá solicitar a partir del 23 de octubre (siempre y cuando te encuentres empadronado en la Comunidad de Madrid) y te recomendamos que mantengas la antena activada cuando quieras ver algo de lo que ofrezca la programación de los centros, pues éstos reservarán únicamente un 25% de sus plazas para los beneficiarios de este documento.

También debes tener en cuenta que solo podrás acceder a una sesión por espectáculo y que aquellos que formen parte del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid no están incluidos dentro de esta promoción.

Esta medida se ha llevado a cabo con el objetivo de acercar la cultura a los jóvenes, aunque si los resultados son favorables, se podría extender a las personas adultas con bajos ingresos.

¿No te parece una buena medida?