×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los Juegos Olímpicos se posponen hasta 2021 por el coronavirus

La decisión ha sido tomada entre el primer ministro japonés y el COI.

Celia S. Cañabate Celia S. Cañabate

Los Juegos Olímpicos se posponen hasta 2021 por el coronavirus

Los Juegos Olímpicos de Tokio que iban a inaugurarse el próximo 24 de julio han sido aplazados hasta el verano de 2021. La medida, que ya había sido reclamada desde el sector del deporte en todo el mundo, ha sido confirmada en la mañana de este martes por el ministro japonés para los Juegos, Seiko Hashimoto.

La decisión ha sido tomada entre el primer ministro nipón, Shinzo Abe, –quien en principio ha intentado evitar el aplazamiento–, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, según recoge El País.

Por parte del COI también se había intentado mantener la siguiente edición de los JJOO en su fecha original, pero la pandemia del coronavirus no lo ha hecho posible.

Ante la posibilidad de haber celebrado las competiciones de los Juegos en su fecha original, pero sin la asistencia de público para prevenir los contagios, según eldiario.es, el Gobierno de Japón habría insistido en la necesidad de que se disputaran «de una forma completa».

El aplazamiento se había pedido desde varios países, como EEUU, Australia y Canadá. Estos dos últimos, además, se habrían negado a enviar a sus deportistas a la competición ante la posibilidad de contagio.