Algunos de los mejores cócteles de Madrid y dónde tomarlos

share on:

 

¿Estás harto del gintonic y el ron con cola? Toma nota.

Entendemos que, al igual que uno se cansa de los huevos rotos y las croquetas de ese bar que tanto amas, te canses de tomar siempre lo mismo cada vez que sales por la noche con tus amigos. Por eso te hemos hecho esta lista con algunos de los mejores sitios de Madrid donde tomarte un buen cóctel y perder de vista ese cubata cutre en vaso de tubo. Saluda al fin de semana.

Farándula

Farándula es uno de esos locales que respira la estética neoyorkina, con acabados dorados y negros y una oferta gastronómica pensada para ser marinada con su carta de cócteles, creando una experiencia que no se entiende sin una de sus dos mitades. A los mandos de la coctelera se encuentra Aránzazu Catalina, Head Bartender del local. Allí, por un precio medio de 10 euros por cóctel, podrás probar algunos de sus combinados más especiales, como por ejemplo Frida, Bollywood, Romeo y Julieta o Taxi Driver,

Dónde: Calle Menorca, 25.

Benarés

Si no puedes pasar más de un mes sin darte el gustico exótico de un festín de comida india en Lavapiés (o cualquiera de los otros tantos restaurantes de comida india de Madrid), toma nota porque el restaurante Benarés no es solo un salto cualitativo en lo que a la comida del país hindú se refiere, sino que además consiguen imprimir ese toque exótico en sus creaciones cocteleras. Allí puedes probar joyas como su Margarita de azafrán o su Passion Fruit Chutney Martini.

Dónde: Calle Zurbano, 5. 

 

 

47 ronin

Y si pensabas que un restaurante indio con coctelería propia sonaba bien, espera a escuchar lo que tienen en 47 ronin, un restaurante japonés con una carta de cócteles espectacular diseñada por Diego Cabrera. ¿Te imaginas mezclar alga konbu con pomelo, campari y whisky en un cóctel? En 47 ronin lo han hecho.

Dónde: Calle de Jorge Juan, 38.

StreetXo

El ya mil y una veces alabado StreetXo de Dabiz Muñoz es uno de esos caprichos que los bolsillos poco abundantes debemos permitirnos de vez en cuando. Pero poco se ha hablado sin embargo de la carta de cócteles de su barman Carlos Moreno. Los cócteles bautizados con el nombre del chef y de su local son, cómo no, los más recomendados.

Dónde: Calle Serrano, 52. 

Image result for streetxo cocteles

 

Calavera

Este es uno de esos sitios en los que la decoración nace del interior de los dueños del local, creando un ambiente envolvente y auténtico donde la calavera tiene un lugar predominante (desde las paredes a los propios vasos). Uno de esos sitios donde dejar caer alguna fotillo para Instagram. También hay comida para picar (sus alitas son gloria) y además te pilla en el corazón de Malasaña, como a ti te gusta. Prueba su Bloody Sara, hecho con mezcal. 

Dónde: Valverde, 10.

Image may contain: 1 person, drink and indoor

 

share on:
share on: