×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Los mejores restaurantes para celebrar la cena de Navidad en Madrid

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Los mejores restaurantes para celebrar la cena de Navidad en Madrid
Luces, regalos ¡y comilonas!

Una de las cosas que más nos gusta de la Navidad es comer, aunque tengamos que acabar tomando digestivos entre comida y comida para poder hacer hueco. Y toda esa increíble ingesta de alimentos y alcohol sabe aún mejor si la haces en buena compañía.

Que no os pille el toro: estos son los mejores lugares para celebrar vuestra cena de Navidad en Madrid este año. Si te toca sentarte al lado del amigo pesado o del compañero de trabajo que no tragas, que al menos la comida te alegre la noche.

Perrachica

Chamberí es mucho más sofisticado desde que Perrachica entró en acción. Lleva siendo el place to be desde que abrió sus puertas, y son muchos los que no se pierden un cóctel afterwork o una buena cena un sábado por la noche antes de salir por ahí.

Sabores gourmet y cocina internacional para todos los paladares en un ambiente selecto con un estilazo que quedará de maravilla como fondo en vuestras fotos de grupo.

El domingo 16 de diciembre puedes ir al Lipstick Exclusive X-Mas con Andy Kinny DJ y Enzino DJ para enterarte de qué va la cosa.

Calle Eloy Gonzalo, 10 (Chamberí)

Ana la Santa

En pocos sitios tan céntricos se come igual de bien que en Ana la Santa. Es más, diríamos que es el mejor de la zona, sin duda. Cocina riquísima, de primera calidad y con vistas a la plaza de Santa Ana, que en estas fechas está preciosa con la decoración navideña.

Ideal si sois de los que se lían para ir de fiesta después, porque estaréis en el epicentro del ocio. Pero cuidado: te costará abandonar su ambientazo.

Plaza de Sta. Ana, 14 (Centro)

BiBo Madrid

Imagínatelo: tú y tus siete amigos degustando las delicias de Dani García, chef galardonado con 2 estrellas Michelin. Manjares y delicatessen circulando por la mesa: brioche de rabo de toro, langostinos crujientes robuchon, croquetas de choco en su tinta… Esto sí que es un regalo de Navidad. Lo sentimos, pero te va a gustar más que la cena familiar.

Con este plan de Fever puedes ir a BiBo sin dejarte un riñón en el proceso (no te asustes con el precio, que es para grupos de 8 personas).

Paseo de la Castellana, 52 (Salamanca)

Pasta Mito

Pasta y pizza nunca fallan. La italiana debe de ser la cocina que a todo el mundo le gusta, tal vez por su versatilidad o por sus ingredientes casi adictivos (queso, tomate, guanciale…). En Pasta Mito encontrarás la auténtica cocina italiana sin perjudicar a tu bolsillo.

Su equipo, enamorado hasta las trancas de las delicias que sirven, no dejarán que nadie salga con hambre (el postre es imprescindible, tenedlo en cuenta).

Calle Alburquerque, 5, (Chamberí)

M29

¿Conoces el hotel Miguel Ángel? Tal vez no sabías que acoge un restaurante de primera categoría con una carta exclusiva que le saca todo el partido a las recetas mediterráneas. Su objetivo es que vivas una experiencia única entre sus fogones, y estas fechas son las mejores para conseguirlo (e impresionar a tus amigos, todo sea dicho).

El 24 de diciembre puedes cenar un maravilloso menú de cinco platos que te hará salivar cuando pulses en este enlace.

Hotel Miguel Ángel (Calle de Miguel Ángel, 29, Chamberí)

Kirei

La cocina Kabuki es lo que necesitas si no quieres acabar en el bar de abajo pidiendo las raciones de siempre. ¡Un poco de inventiva, por favor! Y si estos nombres de platos no te suenan sorprendentes nada lo hará: usuzukuri pa amb tomáquet, futomaki de cangrejo de cáscara blanda, carrillera al curry. ¿Qué te parece?

En Nochevieja puedes pedir este menú 5 estrellas para probar Kirei hasta la raíz.

Calle de San Agustín, 3 (Las Letras)

Zampa

En este restaurante acogedor y elegante tenéis dos opciones: o poneros morados a tapas y copas en la zona de la barra, o tomar asiento e hincarle el diente a una buena pieza de carne y a las patatas con mojo picón. Recomendadísima la bomba de huevo para empezar la cena con un ataque de risa grupal.

Además, Zampa tiene un pasadizo secreto que conecta el local con la sala Hunky Tonk, para que no tengas que ir muy lejos si te apetece pegarte unos bailes después de cenar.

Calle Covarrubias, 24, Chamberí

Decadente

El nombre no le hace justicia: aquí la comida está impresionante, y encima el restaurante tiene un toque hogareño que viene genial para fechas como esta. Les va el canallismo, así que espérate una carta que te deje con la boca abierta.

¿Sin plan para Nochevieja? Apúntate a esta cena en Decadente con su copita de champán correspondiente.

Calle de Manuel Fernández y González, 10 (Las Letras)

Picalagartos

Un restaurante con vistas al centro de Madrid para que la comida no sea lo único inolvidable de esta cena. Productos de temporada y cocina típica, perfecto para darse un homenaje con lo mejor de nuestro país. Todo con un estilo moderno que será la envidia de Instagram.

Fever te invita a una cena de Nochevieja en Picalagartos con bebida ilimitada, cotillón, cava y uvas.

Hotel NH Collection Gran Vía (Calle Gran Vía, 21, Centro)

Donzoko

¡Al rico ramen! La cena de Navidad puede dar un giro asiático si tú así lo quieres, con buena calidad y precio medio. Este restaurante oriental está en el centro, así que ninguno de tus amigos debería tener problemas para llegar hasta allí. ¡Poneos finos a comida japonesa!

Calle Echegaray, 3 (Centro) 

¿Ya sabéis dónde llenar esos estómagos por Navidad?