×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los niños del hospital La Paz ya tienen su propia sala de rock

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Los niños del hospital La Paz ya tienen su propia sala de rock
Hard Rock Café ha abierto una sala de música para los pacientes más pequeños.

La música nos acompaña durante toda la vida. En los momentos difíciles actúa como un bálsamo para aliviar la mente, tiene la capacidad de convertirse en un remedio natural que nos saca una sonrisa y nos hace sentir mejor.

La Fundación Hard Rock Café Heals quiere ponerle un toque rockero a la estancia de los niños ingresados en el hospital La Paz, y por eso ha instalado una sala de música especial para ellos.

Los pacientes más jóvenes tendrán a su disposición instrumentos musicales para tocar, grabar maquetas y jugar a ser estrellas del rock, una fantasía por la que casi todos hemos pasado.

Mientras los niños se divierten a su propio ritmo, la sala de rock impulsará la investigación del Programa Musicoterapia Infantil, que tiene por meta demostrar la influencia positiva de la música en el desarrollo de los pequeños, dentro y fuera del hospital.

La sala se ha ambientado en un escenario en pleno concierto, y en ella hay una guitarra firmada por grandes personajes de la música como Amaral, Anastacia, Bebe, Los Secretos, Malú y M Clan. Este oasis musical está pensado para que los niños se lo pasen bien y mejoren su interacción emocional entre ellos, con sus familias y con el personal del centro.

De momento, ya han actuado en ella Los Secretos. ¿Será alguno de los niños de la Paz el próximo portento musical de España?

Foto de portada: @Andreamfeijoo

Tags: musica