×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Los niños de Madrid podrán intercambiar juguetes esta Navidad

By Redacción

Los niños de Madrid podrán intercambiar juguetes esta Navidad
Bajo el lema ‘Juguetes que se mueven’, el Centro Conde Duque pretende promover el consumo responsable, el reciclaje y la generosidad.

Valores como la rotación o el intercambio de bienes, el reciclaje o la solidaridad parecen, en ocasiones, brillar por su ausencia. Y la solución nace con los más pequeños. Por eso el centro cultural Conde Duque ha puesto en marcha una iniciativa para promover estos valores entre los más pequeños a través de aquellos en lo que más piensan en estas fechas: los juguetes.

Hasta el 5 de enero los niños madrileños podrán acudir a Conde Duque, donde se ha habilitado un centro de intercambio de juguetes que ya no usan a fin de poderlos rotar con otros niños que volverán a darles uso.

La iniciativa ‘Juguetes que se mueven’, enmarcada dentro de las actividades madrileñas del Ayuntamiento de Madrid, pretende acercar a los más pequeños a otros modelos de consumo responsable, pero también sobre economía sostenible y movimientos migratorios.

La actividad, dinamizada por la ONG Accem, está dirigida a niños y niñas de 0 a 13 años e incluye diariamente (a excepción del 5 de enero y de los días de cierre del centro) un taller gratuito de 15:30 a 16:30 h. sobre la importancia del reciclaje.