Bajo el lema ‘Juguetes que se mueven’, el Centro Conde Duque pretende promover el consumo responsable, el reciclaje y la generosidad.
Valores como la rotación o el intercambio de bienes, el reciclaje o la solidaridad parecen, en ocasiones, brillar por su ausencia. Y la solución nace con los más pequeños. Por eso el centro cultural Conde Duque ha puesto en marcha una iniciativa para promover estos valores entre los más pequeños a través de aquellos en lo que más piensan en estas fechas: los juguetes.
Hasta el 5 de enero los niños madrileños podrán acudir a Conde Duque, donde se ha habilitado un centro de intercambio de juguetes que ya no usan a fin de poderlos rotar con otros niños que volverán a darles uso.
La iniciativa ‘Juguetes que se mueven’, enmarcada dentro de las actividades madrileñas del Ayuntamiento de Madrid, pretende acercar a los más pequeños a otros modelos de consumo responsable, pero también sobre economía sostenible y movimientos migratorios.
La actividad, dinamizada por la ONG Accem, está dirigida a niños y niñas de 0 a 13 años e incluye diariamente (a excepción del 5 de enero y de los días de cierre del centro) un taller gratuito de 15:30 a 16:30 h. sobre la importancia del reciclaje.