×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los sanitarios del Gregorio Marañón escriben una emotiva carta a sus pacientes

"Celebramos con vosotros la vida a pie de vida, porque sabíamos que perderla era perderos."

Redacción Redacción

Los sanitarios del Gregorio Marañón escriben una emotiva carta a sus pacientes

Los sanitarios del Hospital Gregorio Marañón de Madrid han lanzado un mensaje para sus pacientes a modo de ‘carta abierta’.  El hospital más grande la de Comunidad de Madrid también ha sido uno de los más ha sufrido la pandemia del Covid-19 y ahora su equipo agradece la humanidad de los pacientes durante los últimos meses con estas palabras:

«Hoy los que formamos esta Casa, el Hospital Gregorio Marañón, os hablamos desde el corazón. Desde el mismo corazón que estos días hemos utilizado como un impulso de trabajo, como un arma de construcción masiva, porque hemos aprendido que quien elige el corazón, no se equivoca nunca».

El escrito continúa narrando los sinsabores y esfuerzos pero también las dosis de humanidad y aprendizaje.

«Aprendimos con dolor e impotencia que hay palabras que no se materializan, que decir mascarilla, no protege, y repetir respirador no salva vidas, por mucho que lo intentáramos o lo gritáramos. Sin embargo nada nos paró, ya que cuando uno tiene un porqué siempre encuentra el cómo.»

La misiva concluye así: «Hoy todos los que conformamos el Hospital Gregorio Marañón, queremos celebrar con vosotros la salud, porque intentamos suturar el alma y, ahora sí cada salida es un triunfo, cada despedida es un aplauso, cada vida una victoria. Porque ya nunca estaremos solos, y porque hoy, por fin juntos, hemos formado un nosotros».