×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los taxis contaminantes desaparecerán de Madrid en seis años

By Redacción

Los taxis contaminantes desaparecerán de Madrid en seis años

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobará hoy una modificación de la ordenanza municipal reguladora del servicio de taxis que obligará a que, a partir del 1 de enero del 2018, todos los nuevos vehículos que se incorporen al servicio de la capital sean no contaminantes.

Según datos del Consistorio, cada año se renuevan alrededor de 2.500 taxis y la flota está compuesta por 15.723 vehículos. Por lo que se calcula que en unos seis años la flota estará compuesta exclusivamente por vehículos ecológicos (es decir, eléctricos y de pila combustible) y de cero emisiones (híbridos no enchufables, híbridos enchufables, de gas natural y de gas licuado de petróleo).

La propuesta, incluida en el Plan A de Calidad del Aire, no afectará a los coches adaptados para personas con movilidad reducida dado la menor oferta de este tipo de vehículos. Y es que, según datos del año pasado, en torno a dos de cada tres taxis funcionaban con diésel, el combustible más contaminante.

A fin de impulsar la renovación, el Ayuntamiento continuará con las subvenciones a los taxistas. En el presente año la cuantía destinada fue de hasta 3.000 euros por conductor.

 

Tags: Transporte