Los taxis con precio fijo circularán por Madrid a partir de 2019

share on:
El nuevo reglamento de taxis permitirá contratar una tarifa fija a través del móvil y eliminará casi todos los suplementos.

¿Qué es lo más particular de un taxi? Probablemente sea su omnipresencia en las calles madrileñas, pero también lo asociamos nuestras continuas miradas al taxímetro para torturamos cada vez que se suman otros cinco céntimos al precio final.

Los precios variables en función del recorrido suponen una desventaja para los taxis en su competencia con los vehículos con licencia VTC, puesto que es imposible conocer el importe definitivo antes de subirse a un taxi, mientras que la tarifa prefijada es un valor añadido en los VTC.

La Comisión de Precios está de acuerdo con crear una tarifa fija a partir del año que viene para favorecer al sector del taxi. La idea es que esta modalidad funcione solo cuando el usuario contrate el servicio de antemano a través de su smartphone, al igual que ya se hace con los VTC.

Este cambio ocurrirá cuando se actualice el reglamento de los taxis, previsiblemente el próximo enero. En la nueva versión también se suprimirán los suplementos del “quinto pasajero” o el de maleta, excepto en Nochebuena y Nochevieja. La eliminación de estos costes extra es una reclamación que los conductores llevaban realizando tres años.

Foto de portada: Muy Pymes

share on:
share on: