×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los taxistas de Madrid planean dar un giro al sector

By Tania Segura

Los taxistas de Madrid planean dar un giro al sector

 

El servicio de taxi de Madrid pretende realizar mejoras en sus tarifas y en la imagen de sus trabajadores.

La polémica existente entre plataformas como Cabify o Uber (servicios de alquiler de vehículos con conductor) y el servicio de taxi de Madrid dura ya varios años. Puede que ese sea uno de los motivos que ha llevado al sector púbico a plantear varias vías de mejora de su servicio para hacerlo más competitivo y responder a las necesidades de sus usuarios.

La idea de aportar mejoras al servicio surge desde la Federación Profesional del Taxi y la Gremial, que representa a más del 80% de taxistas de la capital y destaca dos aspectos a mejorar: las tarifas y mejorar el servicio de atención al cliente. De esta forma, podrían establecerse nuevas tarifas, como una ecológica que sea más económica en los días en los que los niveles de contaminación lleven a restricciones de tráfico u otra que establezca bonos sociales para los colectivos desfavorecidos. Aunque quizá, la tarifa más atractiva sea la que pretenden crear durante la noche. Esta consistiría en un precio fijo en determinados recorridos, algo así como un servicio de búhos para taxis que permitiese conectar zonas de la periferia como Leganés o Pozuelo con el centro.

 

Esta propuesta ya se intentó realizar en Rivas-Vaciamadrid, pero la propia Comunidad la paralizó porque el cobro del trayecto se realizaba de forma individual en lugar de por la totalidad del servicio. Sin embargo, el propio Ayuntamiento de Leganés ha afirmado que estaría dispuesto a poner en marcha un proyecto piloto que ofreciese este servicio desde la zona de plaza Elíptica para grupos de hasta 4 personas.

Julio Sanz, miembro de la federación, declaró a ‘El País‘ que la imagen de los taxistas de Madrid también es importante y aunque no pretenden implantar un uniforme oficial, sí que consideran que los conductores «cumplan con unos mínimos para mantener estándares de imagen que mejoren la percepción ante el usario».

Durante el año pasado se realizó un estudio del servicio del taxi de la mano de la empresa Vectio en el que el servicio de taxis de Madrid obtuvo una puntuación de 7.5 sobre 10. La nota se obtuvo a través de 1.078 encuentas en las que quedaron reflejados los mismos puntos que se pretenden mejorar.