×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los taxistas de Madrid repartiran christmas para explicar el motivo de sus protestas

Tania Segura Tania Segura

Los taxistas de Madrid repartiran christmas para explicar el motivo de sus protestas

 

La iniciativa pretende dar visibilidad a los problemas y conflictos que existen entre el colectivo y los VTC.

La polémica suscitada por la aparición de diferentes servicios de vehículos de alquiler con conductor (VTC) ha dado lugar a muchas protestas por parte de la Federación Profesional del Taxi de Madrid. Aprovechando la época navideña (y su respectivo aumento del uso de taxis y los coches VTC), la asociación ha creado una campaña para defender a su sector. Con ella se distribuirán 120.000 christmas navideños en los que explicarán los motivos de sus protestas contra las plataformas citadas

Con esta iniciativa, el colectivo pretende hacer llegar a los ciudadanos las razones del conflicto, para así desmontar «los falsos argumentos y los trucos legales en los que se basa la actividad de los vehículos VTC». Además, consideran que este modelo de negocio impacta en la economía colaborativa y amenaza no solo al sector del taxi, sino también al modelo económico y la sociedad de bienestar.

La federación considera que ha llegado el momento de acercar su problema a la sociedad para que ésta entienda la «gravedad» del asunto y de ésta forma, conseguir una nueva regulación que elimine los vacíos legales existentes y hacer que se cumplan los mismos requisitos que regulan la actividad económica, el mercado laboral, la política fiscal y la protección y defensa del consumidor.

El reparto de tarjetas estará vigente durante las semanas de navidad, pero tendrá más fuerza en los días más importantes, como el sorteo de Lotería, el día de Reyes o el de Navidad. Afectará a todos los taxis de Madrid, la T4, las zonas turísticas y comerciales y las estaciones de AVE.