×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Los vecinos retratan su barrio en el documental ‘Sol de Malasaña’

By Madrid Secreto

Los vecinos retratan su barrio en el documental ‘Sol de Malasaña’
El mediometraje puede verse online de forma gratuita.

Al estilo del documental Life in a day, o como también más tarde hiciera Isabel Coixet con su versión patria Spain in a day, el año pasado decenas de vecinos del barrio de Malasaña agarraron sus cámaras y sus smartphones y se lanzaron a grabar vídeos caseros con el fin de grabar un documental comunitario que captara la esencia del barrio, que fuera capaz de retratar cómo se vive y qué ambiente se respira.

El resultado está ya disponible y se ha titulado Sol de Malasaña. El documental retrata el barrio y las gentes que lo habitan desde que amanece hasta que se pone el sol y es un mediometraje de 44 minutos disponible en internet.

La iniciativa corrió a cargo Tándem París-Madrid, una dupla formada por los ayuntamientos de sendas ciudades con el objetivo de estrechar vínculos socioculturales. Además, fue producida por Espacio Oculto y el portal de noticias Somos Malasaña, quienes afirmaban en su web que el objetivo del proyecto era conseguir hacer ver que «Malasaña es mucho más que un buen plan para salir por la noche y que cuenta con un tejido vecinal y cultural activo y dinámico que día tras día se esfuerza por mejorar su entorno».

Puedes ver el documental aquí: