×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Mad Cool 2021, ¿se celebrará este verano?

Mad Cool 2021 espera celebrar este año su quinta edición el 7, el 8, el 9 y el 10 de julio.

By Madrid Secreto

Mad Cool 2021, ¿se celebrará este verano?

Es casi marzo y por lo tanto el verano está cerca. Y que el verano esté cerca solo puede significar una cosa: la temporada de festivales está al caer, o lo estaría en un año normal. Con la previsión gubernamental de que en verano el 70% de la población esté vacunada, el panorama invita (de algún modo) al optimismo: tal vez se pueda volver a celebrar festivales, con las correspondientes medidas de seguridad, si la situación lo permite. La organización de los propios festivales no quiere que les pille por sorpresa y por eso ya se han puesto manos a la obra.

Es el caso del Mad Cool 2021, que espera celebrar este año su quinta edición el 7, el 8, el 9 y el 10 de julio. Para una onomástica especial tiene ya cerrados entre sus headlines a Kings of Leon, Pixies, Placebo, Cardi B o The Killers. Faltan, por otro lado, dos cabezas de cartel y se sabe que una de ellas estaba en el cartel del año pasado. La organización informa de que Taylor Swift no será, pero coquetean con que sea Billie Eilish: “faltan 2 headliners que aún no podemos revelar, uno de ellos ya formaba parte de nuestro cartel para 2020. 😉 ”.

La venta de entradas discurre con relativa normalidad y la convocatoria de Mad Cool Talent by Vibra Mahou sigue adelante. Se trata de un certamen del que salen 6 bandas ganadoras: el sistema de elección está basado en los votos de la gente y en un jurado. Las bandas finalistas todavía no se han elegido, pero se elegirán entre 15 aspirantes.

Desde la web de Mad Cool también informan sobre la devolución del importe de las entradas de la edición (no celebrada) del año anterior: el plazo finalizaba el 1 de diciembre de 2020.

Hay, por otro lado, cierta incertidumbre sobre si se podrá o no celebrar el festival. Desde Mad Cool aseguran que se tomarán “las medidas sanitarias frente al COVID que sean necesarias en el momento de la celebración” y que estas medidas se concretarán “una vez estén definidas”. No obstante, en el caso de que no se pudiera celebrar, cumplirán “con las medidas determinadas que indiquen las autoridades y conforme a la legislación”.