×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Mad Cool, elegido el festival europeo con mejor cartel del 2018

Madrid Secreto Madrid Secreto

Mad Cool, elegido el festival europeo con mejor cartel del 2018

 

El festival madrileño se ha impuesto a otros como el Reading and Leeds Festival o el barcelonés Primavera Sound.

Hace unos años parecía mentira que Madrid pudiera llegar a posicionarse como referente festivalero a nivel internacional. Hoy es ya una realidad. La revista británica New Musical Express (NME), un referente del periodismo musical fundada en 1952, ha otorgado al festival madrileño el galardón de mejor cartel de 2018, imponiéndose así a festivales de la talla del All Points East (en Londres), Reading and Leeds Festival, Parklife (en Manchester) y el Primavera Sound (en Barcelona).

El premio tiene en cuenta la oferta musical del cartel y la redacción de NME, criticada a veces por su predilección por la llamada música indie, consideró que los 121 grupos que tocaron aquí el pasado mes de julio, entre los que destacaban bandas como Pearl Jam, Arctic Monkeys, Franz Ferdinand, Jack White o Depeche Mode, merecían reconocimiento.

Está claro que el festival gusta y mucho. Las entradas se agotaron este año por segunda vez consecutiva, creando una afluencia masiva de gente que generó la parte menos agradable del festival y por el que la organización fue bastante criticada: atascos y largas colas en una aglomeración de gente que rondó las 80.000 personas.

 

 

Aún está por ver quiénes ocuparán el cartel de la edición del año que viene. La expectación, obviamente, es alta. Ya se rumorean nombres como Radiohead o Coldplay y está por ver si el próximo cartel se abre a nuevos géneros.

Resultado de imagen de mad cool
Foto: La Sexta.