×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Mad.Ride: el nuevo y divertidísimo juego de mesa ambientado en Madrid

Los creadores dicen que “simula la vida real en la ciudad y saca el lado más competitivo de cada uno de nosotros”.

By Madrid Secreto

Mad.Ride: el nuevo y divertidísimo juego de mesa ambientado en Madrid

Abres la caja, sacas el tablero, empiezas a jugar y ves que Lavapiés es la opción de compra más barata. Cierras el tablero, achacas este gesto a la verosimilitud y a cómo la gentrificacón ha devorado incluso la lógica del Monopoly. Hasta ahora era el juego más popular de Madrid y por razones como esta (y de competencia) el honor del juego capitalista por excelencia puede ser puesto en duda: abran paso porque llega Mad.Ride.

Mad.Ride es, como aquella comedia en la que sale Rowan Atkinson (Rat Race), una carrera por Madrid. Un recorrido loco por la ciudad en el que cada jugador tendrá que llegar a su destino… y tendrá que ser el primero en ello. Para llegar tendrá que servirse de todos los medios posibles: metro, bike sharing o car sharing.

Los creadores del juego dicen que además de generar diversión y piques (porque el juego, sobre todo, genera piques) “apoya y defiende los medios de transporte sostenibles y ecológicos de la ciudad”. Sobre la esencia del juego, los creadores dicen que “simula la vida real en la ciudad y saca el lado más competitivo de cada uno de nosotros”.

La duración de la partida es variable en función del modo de juego que se elija, pero pueden durar como poco 30 minutos y como máximo una hora y media. El número posible de jugadores oscila entre los dos y los seis.

El juego lo ha desarrollado SPV Studio y podría decirse que actualmente está en fase beta. Dicho de otro modo: cerca de conseguir en Verkami la financiación que permitirá que Mad.Ride sea una realidad. Para eso, a la fecha de escritura de este artículo, apenas les faltan 300€ para alcanzar el objetivo.