×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid podría llegar a los 40ºC en los próximos días

Las temperaturas irán escalando durante el fin de semana hasta llegar a los 40ºC. La alerta de alto riesgo por calor se ha activado por segunda vez.

By Lucía Mos

Madrid podría llegar a los 40ºC en los próximos días

Este viernes comienza la escalada hacia los días más tórridos en lo que va de verano, que dejarán registros en los termómetros de hasta 40ºC a principios de la semana que viene.

El calor del fin de semana irá in crescendo según pasen los días. En la jornada del viernes alcanzaremos los 36ºC, mientras que el sábado la temperatura subirá un grado más. El domingo un sol de justicia provocará el ascenso hasta los 38ºC en las horas más cálidas del día.

El lunes alcanzaremos los 40ºC al suroeste de la región. El resto de la semana las máximas oscilarán entre los 35ºC y los 38ºC, según las previsiones de Meteosat.

La Comunidad de Madrid ha activado la alerta de alto riesgo por calor por segunda vez este verano. Esta alerta se ha mantenido activa desde el pasado 22 de junio, pasando por distintos niveles, y con una breve tregua de cuatro días con temperaturas algo más frescas entre el 11 y el 14 de julio.

Foto: Shutterstock