×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Madrid abre sus escenarios al mejor jazz del momento

Madrid Secreto Madrid Secreto

Madrid abre sus escenarios al mejor jazz del momento
El mejor jazz internacional se da cita desde hoy hasta el 30 de noviembre con una nueva edición del festival JazzMadrid, que un año más amplía el número de artistas y de escenarios implicados.

Algunos de los mejores teatros, centros culturales y salas de Madrid se llenarán durante todo el mes de noviembre de los mejores ritmos de jazz -y también algo de blues- con el arranque hoy de una nueva edición del Festival JazzMadrid, que se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Más de un centenar de conciertos se repartirán entre el centro cultural Conde Duque y el Teatro Fernán Gómez, a los que se añadirán el Círculo de Bellas Artes, el Centro M21 Radio, el Instituto Francés y algunas salas de la ciudad como la Bogui Jazz o la Clamores. Además, el festival incluirá actividades paralelas que irán desde el teatro hasta los debates, el cine o la exposiciones.

Entre los más esperados están la norteamericana Dee Dee Bridgewater y su compatriota Ron Carter, el etíope Malatu Astatke, el blues del maliense Vieux Farka Toure, el bajista Carles Benavent, que ha tocado con figuras de la historia de la música de la talla de Paco de Lucía o Miles Davis, o el madrileño Jorge Pardo, que también suele ir acompañado de Benavent y que cerrará el festival conmemorando el 40 aniversario de su carrera.

Puedes consultar la programación completa en este enlace.