×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid es una de las ciudades más baratas de España para irse de vacaciones

El concepto de hacer el agosto podría tener sentido en Madrid este año.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Madrid es una de las ciudades más baratas de España para irse de vacaciones

Verano en Madrid. Lo que hace unos meses hubiera parecido un absurdo reclamo turístico, empieza a coger forma de posibilidad. El concepto de hacer el agosto podría tener sentido en Madrid este año.

Y es que, según un estudio publicado por Rastreator, los españoles elegimos nuestro destino turístico en función de tres parámetros: el ocio, el precio y el clima. Y el precio es el factor más determinante: es un factor clave para el 65% de los españoles a la hora de elegir destino.

Tomando ese parámetro como referencia, Rastreator ha publicado las ciudades más caras y más baratas de España. Los dos primeros puestos son para Alicante y para Málaga, mientras que el tercer puesto es para Madrid.

El estudio ha medido el precio de las ciudades en base al precio de siete noches en un hotel céntrico de 3*, coche de alquiler para siete días, cena para dos en un restaurante céntrico, cerveza de 500ml en un bar céntrico, un café capuccino y el coste de un litro de gasolina recorriendo 280km. Y Madrid, como decimos, sale ganando en lo que a bajo precio se refiere.

Las ciudades más caras para viajar este verano, no obstante, son Palma de Mallorca, Cádiz y Tarragona.