×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Google enseña cómo ha cambiado Madrid en los últimos 40 años

Tomando como referencia fotos hechas por satélites desde 1984, una barra temporal muestra el cambio del mundo año tras año hasta 2020.

By Madrid Secreto

Google enseña cómo ha cambiado Madrid en los últimos 40 años

Hasta que algún científico no invente el condensador de fluzo, Timelapse, la flamante herramienta creada por Google Earth, es lo más parecido a viajar en el tiempo que ha desarrollado el ser humano.

Tomando como referencia fotos hechas por satélites desde 1984, una barra temporal muestra el cambio del mundo año tras año hasta 2020. La herramienta se ha creado en colaboración con expertos del CREATE Lab de la Universidad Carnegie Mellon. Y Google se ha servido de más de 24 millones de imágenes sacadas desde 1984. En el caso de Madrid, sorprenden particularmente los cambios urbanos.

En este tbt, uno se sorprende (o no) con las imágenes de una ciudad que todavía no había planificado la creación de nuevos barrios como Sanchinarro o Las Tablas. La Comunidad de Madrid, como era previsible, ha crecido en cantidad de edificaciones y en población. Desde la fecha que se toma como referencia, el número de habitantes se ha incrementado en una cifra cercana a los dos millones. También han aparecido (y desaparecido) algunos edificios.