El Ayuntamiento de Madrid solicita al Ejecutivo nacional ser declarada zona catastrófica. Lo hace hoy en la Junta de Gobierno y no es el único municipio de la Comunidad que lo hace. Otros ayuntamientos, independientemente del signo político del partido que los gobierna, como los de Parla, Alcorcón, Alcobendas o Aranjuez solicitan también ser declarados zona catastrófica.
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, anunciaba hoy en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter que la solicitud se efectuaría a lo largo de la jornada del jueves 14 de enero. Y hacia referencia a los motivos por los que los pedía: centímetros de nieve (60 en algunos picos), la situación de colapso y más de 7.000 personas que ha puesto el ayuntamiento a disposición de la ciudad.
Entramos en la Junta de Gobierno para decretar #Madrid como zona catastrófica. ¿Por qué vamos a pedirlo? Lo expliqué ayer en este vídeo ⬇️ pic.twitter.com/mtaW2Z0h0O
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) January 14, 2021
“Es necesario pensar en los madrileños que más han sufrido la catástrofe”, decía Almeida, que considera que el coste de los daños (tanto privados como municipales) ascienden a varios cientos de millones de euros. Y mediante esta solicitud, entre otras cosas, pretende obtener subvenciones que posteriormente serán otorgadas al pequeño comercio debido a las pérdidas que han sufrido.