×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid pide ser declarada zona catastrófica

También lo piden otros municipios de la región.

By Madrid Secreto

Madrid pide ser declarada zona catastrófica

El Ayuntamiento de Madrid solicita al Ejecutivo nacional ser declarada zona catastrófica. Lo hace hoy en la Junta de Gobierno y no es el único municipio de la Comunidad que lo hace. Otros ayuntamientos, independientemente del signo político del partido que los gobierna, como los de Parla, Alcorcón, Alcobendas o Aranjuez solicitan también ser declarados zona catastrófica.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, anunciaba hoy en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter que la solicitud se efectuaría a lo largo de la jornada del jueves 14 de enero. Y hacia referencia a los motivos por los que los pedía: centímetros de nieve (60 en algunos picos), la situación de colapso y más de 7.000 personas que ha puesto el ayuntamiento a disposición de la ciudad.

“Es necesario pensar en los madrileños que más han sufrido la catástrofe”, decía Almeida, que considera que el coste de los daños (tanto privados como municipales) ascienden a varios cientos de millones de euros. Y mediante esta solicitud, entre otras cosas, pretende obtener subvenciones que posteriormente serán otorgadas al pequeño comercio debido a las pérdidas que han sufrido.