×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Madrid celebra el Ramadán con 50 actividades culturales

'Noches de Ramadán' es un festival que tumba prejuicios y exalta la diversidad en la capital.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Madrid celebra el Ramadán con 50 actividades culturales

La población musulmana de Madrid está ahora mismo inmersa en la celebración del Ramadán, el mes del ayuno islámico; una fiesta religiosa de importancia y emoción equiparables a la Navidad cristiana. La ciudad entera se une a los festejos un año más con Noches de Ramadán, una iniciativa ideada por el Ayuntamiento.

Quienes somos ajenos al Islam, en general solo conocemos la fiesta por esos largos días sin comer, pero este artículo explica muy bien la verdadera esencia del Ramadán. Madrid, en su ímpetu irrefrenable por estrechar lazos entre culturas, pone en marcha 50 actividades en torno al Ramadán entre el 30 de mayo y el 9 de junio.

Serán casi dos semanas destinadas a desterrar prejuicios y promover el diálogo intercultural a través de la música, el cine, el arte y los debates. El programa del Ayuntamiento baila entre lo tradicional y lo innovador, y además da cabida a propuestas de distintas procedencias (la mitad de las cuales están protagonizadas por mujeres).

En la programación de Noches de Ramadán, que ocupa 19 escenarios repartidos entre ocho distritos madrileños, destacan un concierto de raï argelino, la Cheika (hombres marroquíes vestidos de mujer), documentales sobre la población musulmana en España y la presentación del libro Mujeres musulmanas que ocupan su mitad del cielo, de Analía Iglesias.

¡Ramadán Mubarak!