×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid conecta los miradores de Vallecas con un itinerario peatonal

Los cuatro miradores del distrito quedarán unidos antes de que acabe el año.

By Redacción

Madrid conecta los miradores de Vallecas con un itinerario peatonal

Los miradores del distrito de Puente de Vallecas (Cerro del Tío Pío, Azorín, Payaso Fofó y Entrevías) estarán conectados por un itinerario peatonal antes de que acabe el año. Los trabajos de reurbanización afectarán a las calles Cantalapiedra, Alcalá de Guadaira, María Teresa Robledo y Puerto de Costabona, y cuentan con un presupuesto de 1,8 millones de euros.

Esta intervención tiene el objetivo de unificar los cuatro espacios verdes del distrito «de forma accesible y sostenible», según señaló la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, en su visita ayer a los trabajos en el distrito. La remodelación, comunican desde el Ayuntamiento, facilitará el acceso a otros equipamientos de la zona como colegios, parques, zonas deportivas, la biblioteca Portazgo, el mercado de Numancia o la estación de Entrevías.

Los trabajos de reurbanización incluyen, además de la nueva trama peatonal, un cambio estructural en las calles afectadas: se renovará el pavimento, se crearán nuevas zonas ajardinadas y estanciales, se reducirán calzadas y se instalarán bancos y un tobogán infantil sobre pavimento de caucho en la zona más cercana a la Escuela Infantil Municipal El Caserío.

Las obras concluirán con la plantación de arbolado y arbustos y con la instalación de un nuevo alumbrado, de tipo LED, para una mayor eficiencia energética.