Los miradores del distrito de Puente de Vallecas (Cerro del Tío Pío, Azorín, Payaso Fofó y Entrevías) estarán conectados por un itinerario peatonal antes de que acabe el año. Los trabajos de reurbanización afectarán a las calles Cantalapiedra, Alcalá de Guadaira, María Teresa Robledo y Puerto de Costabona, y cuentan con un presupuesto de 1,8 millones de euros.
Esta intervención tiene el objetivo de unificar los cuatro espacios verdes del distrito «de forma accesible y sostenible», según señaló la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, en su visita ayer a los trabajos en el distrito. La remodelación, comunican desde el Ayuntamiento, facilitará el acceso a otros equipamientos de la zona como colegios, parques, zonas deportivas, la biblioteca Portazgo, el mercado de Numancia o la estación de Entrevías.
Los trabajos de reurbanización incluyen, además de la nueva trama peatonal, un cambio estructural en las calles afectadas: se renovará el pavimento, se crearán nuevas zonas ajardinadas y estanciales, se reducirán calzadas y se instalarán bancos y un tobogán infantil sobre pavimento de caucho en la zona más cercana a la Escuela Infantil Municipal El Caserío.
Las obras concluirán con la plantación de arbolado y arbustos y con la instalación de un nuevo alumbrado, de tipo LED, para una mayor eficiencia energética.