×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Empiezan en Madrid los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus

Son 190 los voluntarios que participan en el desarrollo de esta vacuna.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Empiezan en Madrid los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus

El Ministerio de Sanidad autorizó el ensayo clínico de una vacuna contra el coronavirus. Y la siguiente fase que tenía que llegar era la segunda, que se trata de un ensayo clínico  que durará entre 14 y 16 meses.

La vacuna, que se llama Ad26.COV2-S, la están desarrollando los laboratorios Janssen de la compañía Johnson & Johnson. En esta fase, en este caso, se estudiará cómo calibrar la cantidad de dosis para generar inmunidad, cuáles son las diferencias entre suministrar una o dos dosis y cuál es el intervalo de tiempo entre una dosis y otra. Se prevé, por otro lado, que la vacuna pudiese estar en el mercado a principios de 2021.

Los laboratorios Janssen emplearán a 590 voluntarios que fueron escogidos de tres países europeos: España, Bélgica y Alemania. Al respecto, Illa señaló que participar en este ensayo “es un orgullo para nuestro país.”

Los voluntarios que participan de los ensayos clínicos están completamente sanos y tienen entre 19 y 55 años o más de 65. Cada paciente, además, recibirá dos pinchazos. Algunos recibirán placebo, otros una dosis y otros dos dosis. los hospitales que acogen las pruebas son los de La Paz y La Princesa, en Madrid, y Marqués de Valdecilla en Santander.