Madrid es la región que más lee de toda España

Y estamos bastante por encima de la media nacional.

Si estás leyendo esto es porque te gusta leer. Al menos, eso es lo que dice la estadística: el 72,4% de las madrileñas y los madrileños leemos de forma habitual, según los datos que presenta el último Estudio de Hábitos de Lectura y Compra de Libros de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

Esta cifra nos convierte en la región más lectora de todo el país. La media del índice de lectura en el resto de España es del 61,8%, por lo que estamos unos 10 puntos por encima de las demás Comunidades autónomas.

En Madrid leemos 11 libros cada año, y además preferimos los libros (79,3%) a los periódicos en papel (75,2%). Cada vez hay más lectoras y lectores de prensa digital (81,2%).

El estudio desvela algunos comportamientos muy interesantes. Nos gusta más leer en casa que fuera de ella (93,6%), aunque el 33,1% de las lectoras y lectores se entretienen con un libro mientras viaja en transporte público. ¡Y eso que tenemos bibliotecas tan fantásticas como estas! Será por eso que el 90% de la gente que lee en Madrid tiene el carnet para entrar.

Nuestros hábitos de consumo son sorprendentes: a pesar de las comodidades del comercio online, compramos cuatro de cada cinco libros de forma presencial. Normal, no hay nada mejor que perderse entre las páginas de nuestras librerías con más encanto o encontrar una novela casi olvidada en las librerías de segunda mano.

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t