×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Ayuntamiento de Madrid dará ayudas para comprar coches eléctricos

Madrid tiene la intención de reducir el impacto medioambiental y para ello su Ayuntamiento financiará la compra de vehículos eléctricos.

By Madrid Secreto

El Ayuntamiento de Madrid dará ayudas para comprar coches eléctricos

Madrid tiene la intención de reducir el impacto medioambiental y para ello su Ayuntamiento financiará la compra de vehículos eléctricos. El objetivo que subyace tras esta estrategia es reducir un 60% los gases de efecto invernadero. El plazo es 2030 y la fecha en que se fija para hacer la comparativa es 1990.

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una línea de ayudas directas por valor de 110 millones de euros. Dentro de estas ayudas, 43,3 millones irán destinados a reemplazar calderas de carbón contaminantes; 67,5 se destinarán a vehículos. Se incluyen las ayudas destinadas a aumentar la flota de taxis ECO.

Las ayudas se encuadran en el marco del Plan Estratégico de Subvenciones 2021-2023 y el objetivo más inmediato es reducir las emisiones contamintantes. La expectativas del Ayuntamiento es que se puedan eliminar o sustituir 17.800 vehiculos contaminantes.

Todavía está por determinar la horquilla de las ayudas, pero se sabe que las partidas se distribuirán en tres anualidades: 2021 (24,8 millones de euros ampliables hasta 61,2); 2022 (43 millones de euros) y 2023 (43 millones de euros). Este gráfico elaborado por el Ayuntamiento especifica con detalle el destino de cada ayuda.