×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid podría alcanzar la inmunidad colectiva a finales de julio

La estimación está condicionada a la recepción de las vacunas.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Madrid podría alcanzar la inmunidad colectiva a finales de julio

La Comunidad de Madrid ya ha puesto una posible fecha para el momento en que la región alcanzará la inmunidad colectiva, y será entre finales de julio y principios de agosto. Así lo anunciaba el pasado viernes el consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz-Escudero, en el acto de clausura del hotel medicalizado del Hospital Gregorio Marañón. Eso sí, es una estimación condicionada al ritmo de recepción de las vacunas, entre otros factores.

Esa inmunidad colectiva podría alcanzarse teniendo en cuenta la «inmunidad natural y la vacunal», según especificó Escudero. Para esta última, la vacunal, se estableció que es necesario que esté inoculado el 70% de la población, o lo que es lo mismo: 4.745.921 personas. En este momento, la cifra de vacunados con pauta completa está alrededor del 20% y el 46% de la población diana ya ha recibido una primera dosis.

Tomando como referencia otros países como Reino Unido, el consejero señaló que con el 50% de vacunados con primeras dosis y el 20% de inmunizados ya se puede empezar a hablar de tener «control real» sobre los contagios, y de que «es probable» que a partir de ese momento el aumento de las cifras no se produzca.

Para cumplir con el objetivo propuesto, habría que vacunar a más de 3 millones de personas en dos meses.

Fotografía de portada: Shutterstock