×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Madrid, la ciudad más nombrada de España en canciones

By Tania Segura

Madrid, la ciudad más nombrada de España en canciones

 

La capital de España está en boca de todos casi literalmente, pues es la que más aparece en letras de canciones.

Los años pasan, los tiempos cambian y Madrid sigue resonando en las letras de canciones  tanto nacionales como internacionales. Mecano nos demostró que los españoles somos capaces de estar de acuerdo en una misma cosa una vez al año; The Refrescos se encargaron de recordarnos que los veranos de Madrid nunca serán completos porque no tenemos playa y Shakira decidió que era mejor darse un descanso con la capital. Pero esos son solo los ejemplos más conocidos.

De hecho, si quisiéramos grabar un disco con los temas que hablan de la capital española, deberíamos estar preparados para muuuchos volúmenes, porque Madrid aparece mencionado en casi 3000 letras de canciones. En concreto, en 2890 temas (y tú pensabas que las conocías todas).

La capital puede presumir de ser la ciudad española que aparece en más canciones, ya que está por delante de Barcelona (1773), Granada (970), Sevilla (855), Valencia (547) o Málaga (328).

Ahora toca intentar averiguar cuantas son, porque nosotros tenemos localizadas algunas de las canciones que hablan de Madrid, después de conocer todas las que hay, hemos visto que nos faltan unas cuantas…