Lo mejor de la escena alternativa de la llamada «música negra» podrá disfrutarse por las salas madrileñas hasta el 3 de marzo.
Hoy arranca de facto la 8ª edición del festival Madrid es Negro, algo más de una semana en la que Madrid se viste con los mejores ritmos de los artistas afincados en Madrid representantes de la llamad «música negra», que engloba estilos tales como el soul, el rap, el funk o incluso la bossa nova.
Algunas de las salas más emblemáticas de la escena underground de Madrid como la Sala El Sol, Maderfaker Club (quienes organizan junto con la revista Enlace Funk) o la Sala Siroco serán algunas de las encargadas de acoger un evento para el que hablar de «cartelazo» no es ningún lugar común.
El festival durará desde hoy hasta el 3 de marzo y los que siguen son solo algunos de los artistas que participarán. Puedes consultar el resto del programa en la web del festival.
Dj Toner
El dj granadino se ha convertido en toda una referencia del eclecticismo entre el jazz y el rap, colaborando entre otros muchos con Martha High y el bajista Fred Thomas, ambos miembros de la banda de James Brown, o con un señor de Madrid llamado Jorge Pardo de quien poco más se puede añadir a estas alturas.
Noa Lur
La impresionante voz de Noa Lur, galardonada con numerosos premios internacionales y acompañada de una bandaza de altura hará retumbar la Sala El Sol a ritmo del mejor soul.
Brotha CJ
Este rapero estadounidense de Nueva Jersey lleva afincado en España desde 2012 y su estilo, con influencias de Kanye West o Kendrick Lamar, podrá verse en la Sala Siroco.