×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid se prepara para la nieve y el hielo

La capital ha activado el Plan Nevada para enfrentar el gran descenso de las temperaturas que se ha pronosticado.

By Lucía Mos

Madrid se prepara para la nieve y el hielo

Las previsiones meteorológicas apuntan a una bajada drástica en las temperaturas de Madrid. Todavía falta tiempo para la llegada oficial del invierno y el pronóstico del tiempo ya contempla la probabilidad de hielo y nieve para las próximas semanas. La temprana apertura de la estación de esquí de Navacerrada evidencia el comienzo de una época gélida.

Ante este panorama helado, el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha el Plan Nevada, nombre popular con el que se conoce el Plan de Vialidad Invernal. Se trata de una herramienta que recoge diferentes protocolos de actuación para asegurar la movilidad de peatones y vehículos durante los tramos más crudos del invierno.

Para ejecutar el Plan Nevada el consistorio contará con 52 máquinas quitanieves, 7.254 toneladas de sal y 644 metros cúbicos de salmuera. Un equipo de 3.823 efectivos de limpieza urbana también están preparados para entrar en acción en cualquier momento del día o de la noche.

El Ayuntamiento esparcirá sal en el suelo de los puntos prioritarios de la ciudad, como centros de salud, comisarias de policía, avenidas principales y ejes comerciales. Las quitanieves funcionarán en caso de nevada para despejar las calles de la ciudad.

Para promover la seguridad en la circulación, el Ayuntamiento recomienda usar el transporte público en los días más fríos en lugar de conducir vehículos particulares.

Foto: Ayuntamiento de Madrid