Madrid estrenará un nuevo parque de 900.000 metros cuadrados en 2023. El parque estará en Valdebebas y su construcción ha empezado esta misma semana. La construcción del parque se integra en el proyecto de urbanización del nuevo Parque Central de Valdebebas, una zona en la que ya viven 20.000 personas.
El Ayuntamiento ha comunicado algunas especificaciones del parque como son los 10 kilómetros de caminos y sendas peatonales, los 5.500 árboles (de 30 especies distintas), los 170.00 arbustos (de 86 especies distintas), los 3 kilómetros de carril bici, el mirador con vistas privilegiadas a la ciudad, las atracciones infantiles o el espacio para huertos urbanos. Todo ello estará repartido por las 90 hectáreas que compondrán el parque (El Retiro, para hacernos una idea, tiene 125 hectáreas).
El nuevo parque integra también la iniciativa municipal el Bosque Metropolitano, estará a cinco minutos de la estación de Cercanías de Valdebebas y a cuatro minutos de la T4. Las previsiones del Ayuntamiento apuntan a que esté terminado a principios de 2023.