×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Madrid extiende sus descuentos para turistas a los habitantes de la ciudad

El Ayuntamiento lanza una campaña para reactivar el turismo basada en que los madrileños redescubramos la ciudad donde vivimos.

By Lucía Mos

Madrid extiende sus descuentos para turistas a los habitantes de la ciudad

El turismo es uno de los pilares de la economía madrileña y ahora toca reconstruirlo. Con este fin el Ayuntamiento ha ideado un plan que parte de una premisa peculiar: convertir a los madrileños en turistas de su propia ciudad.

Pero si vamos a ser turistas, vamos a hacerlo bien. Y no hablamos de quemarnos al sol ni de combinar chanclas con calcetines, sino de beneficiarnos de las promociones que Madrid ofrece a sus visitantes y que el Ayuntamiento ha decidido extender también a sus residentes habituales.

La web de turismo del Ayuntamiento tiene más de 450 planes repartidos en seis categorías que van desde la gastronomía hasta el arte, pasando por la cultura y el ocio. Hasta de las ofertas en alojamiento podemos sacar partido, si nos apetece vivir esa aventura.

madrid-ofertas-turismo

Para aprovechar los descuentos turísticos solo hace falta registrarse en la plataforma Vuelve a Madrid del Ayuntamiento. En ella encontraremos ofertas a las que hasta ahora solo podían apuntarse los turistas. Una vez dentro, podremos formar parte del programa de fidelización turística de la ciudad de Madrid y ganar puntos para conseguir nuevas promociones.

Sí, tenemos ventaja por nuestro conocimiento de los bares, nuestra pericia para movernos de un lado a otro de la ciudad, porque tenemos el plano del metro grabado a fuego en nuestra memoria. Pero esta es nuestra oportunidad para hacer esas cosas que solo hacemos cuando visitamos ciudades que no son la nuestra: ver un musical, volver al Prado después de años ignorándolo, e incluso hacer un tour histórico por las calles que recorremos todos los días.

Nos espera el verano más extraño de nuestras vidas. La nueva normalidad nos ha pillado con las manos vacías y el calendario en blanco, y por eso no hay mejor momento que este para vivir Madrid como si no la conociéramos, mirar nuestro hogar con los ojos de un viajero, maravillarnos ante lo que damos por sentado y asimilar lo especial que es el lugar donde vivimos.

Fotos: Shutterstock