×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid, una de las ciudades con peor calidad de vida según la OCU

Junto a Barcelona, es la urbe peor valorada por sus residentes.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Madrid, una de las ciudades con peor calidad de vida según la OCU

La encuesta que realiza la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre la calidad de vida, que toma de muestra las 15 ciudades más pobladas, revela que Madrid encabeza la lista de las peor valoradas junto a Barcelona.

Los aspectos que peor han valorado los propios residentes tienen que ver con contaminación y medio ambiente, coste de vida, mercado inmobiliario y limpieza. Además, Madrid ha obtenido también resultados por debajo de la media en el ámbito educativo y de los servicios de salud. Los únicos aspectos en los que supera la estimación media son el de empleo y mercado laboral, cultura, ocio y deporte.

El informe indica que este año la evaluación general del conjunto de ciudades ha descendido 10 puntos. Una caída que se explica, sobre todo, por el descenso de la valoración de los servicios sanitarios. La organización concluye que, aunque la presión sanitaria ha tenido un papel clave en las valoraciones de la ciudadanía, es importante trabajar por mejorar los aspectos que ya mostraban deficiencias antes de la pandemia, con el fin de evitar su progresiva degradación.

En el otro extremo del ranking se sitúan Vigo (que destaca en seguridad, limpieza, educación o medio ambiente) y Zaragoza, que puede presumir de tener de las valoraciones más altas en movilidad, servicios de salud, empleo, educación, cultura, deporte y ocio.

Fotografía de portada: Shutterstock