×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid es la ciudad con el menor ratio de kilómetros peatonalizados de España

Esta es la conclusión que ha sacado el estudio realizado por la OCU.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Madrid es la ciudad con el menor ratio de kilómetros peatonalizados de España

Madrid es la ciudad con menos kilómetros de calle peatonalizada con respecto al total de las vías. Esta es la conclusión que ha sacado el estudio realizado por la OCU, en colaboración con Datadista, y en el cual se han analizado las calles de 10 ciudades del país.

Los resultados de este análisis muestran la peatonalización de cada una de las ciudades analizadas, o lo que es lo mismo, el porcentaje de kilómetros peatonales con respecto al total de vías públicas que ofrece la ciudad.

En este sentido Madrid se sitúa a la cola con un 4%, lo cual nos dice que apenas 0’5 de cada 5 kilómetros de calle madrileña son peatonales.

Diferencias notables

Foto: www.ocu.org

La diferencia entre las 10 ciudades analizadas es notable, y ejemplo de ello es la comparativa entre Bilbao y Madrid. Si decíamos que Madrid estaba en la última posición (empatado con Mallorca) con un 4% de calles peatonalizadas, Bilbao se sitúa en primer lugar con un envidiable 20%.

Diferencias más que abultadas que hacen que desde la OCU envíen un claro mensaje de cara a apostar por la peatonalización. Desde la Organización de Consumidores y Usuarios piden desarrollar la peatonalización tanto par apoyar una movilidad sostenible y disminuir la contaminación, como para reducir el riesgo de contagio ante la actual situación epidemiológica.