×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid podría tener un mercado rural para ganaderos y agricultores

Se espera que la Comunidad de Madrid tenga un plan definido este mismo viernes.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Madrid podría tener un mercado rural para ganaderos y agricultores

Luchando contra la España vaciada, por un lado, y siendo consciente del impacto y la importancia del sector primario, por otro, el ejecutivo regional quiere reivindicar el papel de la ganadería y la agricultura en la Comunidad de Madrid.

Es por eso por lo que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, se reunió la semana pasada con representantes de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores y Ganaderos para pergeñar un proyecto de ayudas al agro madrileño.

Se espera que la Comunidad de Madrid, que tiene 7.800 agricultores y 4.900 ganaderos, tenga un plan definido este mismo viernes. Dicho plan se ejecutará con la intención de facilitar las relaciones entre agricultor y consumidor –una forma, se prevé, sería a través de un mercado de proximidad–, así como para facilitar el relevo generacional.

Díaz Ayuso, además, ha dicho que el objetivo también es “mejorar las condiciones no solo de las gentes del campo sino también que el PIB cada vez dependa mas de algo tan importante como es la tierra”.

Foto: Shutterstock