Madrid posee el jardín vertical más grande del mundo

share on:

 

El jardín vertical más grande del mundo está en Madrid y forma parte del Libro Guinness de los récords.

Todos sabemos que el mayor pulmón del centro de la capital se encuentra en El Retiro, por el que todo aquel que quiera pasear puede hacerlo sin ningún problema. Lo que puede que alguno desconozcáis es que existen otros puntos verdes de Madrid a los que no podríais acceder sin hacer algún tipo de malabarismo o haber sido picados por la misma araña que convirtió a Peter Parker en Spiderman.

Nos referimos a los jardines verticales de la ciudad. El más conocido es el de CaixaForum, al que no le falta encanto, pero el más impresionante es el del Hotel Mercure Madrid Santo Domingo (C/ San Bernardo, 1), que además, es el más grande del mundo con sus 844 m2 de superficie y una impresionante cascada de 20 metros de altura. El espacio está inspirado en los antiguos Jardines Colgantes de Babilonia y reúne más de 200 especies vegetales, como arces, palmeras canarias, cipreses, aralias o eucalipto, por lo que constituye su propio microclima dentro de la ciudad.

El jardín es obra del arquitecto Félix González Vela y fue creado para proporcionar unas increíbles vistas paradisíacas a las habitaciones que están orientadas al patio interior del edificio. Aunque no solo se trata de un elemento decorativo, pues la idea de su inventor era crear un proyecto sostenible que aportara beneficios medioambientales a la ciudad. Y lo hace, pues se estima que el espacio verde genera aproximadamente la cantidad de oxígeno que consumen unas 200 personas al día y absorbe unos 25.000 kilos de  CO² al año. Además de limpiar el aire que respiramos, el jardín actúa como aislante del ruido y de la temperatura, reduciéndola hasta 8 grados (siendo el equivalente al uso de unos 50 aparatos de aire acondicionado).

¿Os pica la curiosidad de descubrirlo? Podéis hacerlo, ya que está abierto al público los lunes de 17.00 a 22.00, salvo en junio, julio y agosto, que cierra por la temporada de piscina del hotel.

share on:

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

share on: