Hoy empiezan las fiestas del Orgullo Gay en Madrid y admitámoslo, son las mejores que tenemos. La Gran Vía y Chueca están a rebosar en pleno julio a pesar de las temperaturas (que este año rozan lo anormal), pero no importa, porque el buen ambiente que se respira y los litros de alcohol que corren nos hacen olvidarnos de todo. Este año, las fiestas son aún más especiales por la reciente aprobación del matrimonio homosexual en Estados Unidos, así que toca celebrarlas por todo lo alto. Para que no os perdáis nada, os hacemos un resumen de los mejores lugares para celebrarlo:
- Carrera de tacones: se celebra en la calle Pelayo, como cada año. Si aún no la habéis visto, este año es vuestra oportunidad, aunque avisamos, es a las 6 de la tarde y el calor será insoportable, ¡id frescos! La carrera es digna de ver. Habrá risas aseguradas.
- Visitas guiadas: para los que quieran conocer la historia de cómo Chueca se convirtió en el barrio gay friendly por excelencia de la capital (y de muchos lugares del mundo), durante el jueves y el viernes se organizan diferentes visitas guiadas por sus calles para conocer todas sus anécdotas.
- Chueca Cabaret: los que sepan del tema estarán encantados de tener a Vedette Deivis como anfitriona de este espectáculo. Servidora aún no ha vivido las fiesta del Orgullo y está deseando hacerlo viendo este cabaret en la Plaza del Rey el jueves.
- The Pride’s Queen: se celebra también en la Plaza del Rey, pero es el viernes a las 8 de la tarde. Es la primera vez que se hace y en será un concurso para buscar a la que será la reina del orgullo de 2016 y además, habrá actuaciones de las mejores travestis de Chueca. Yo no me lo pienso perder…
- Gala Mr. Gay Pride España: si queréis alegraos la vista (sea cual sea vuestra orientación sexual), tenéis que ir, porque me han contado que hay cada cuerpo…que aumentan aún más las temperaturas. Este año van ya por la octava gala, en la que eligen al representante español para el certamen de Mr. Gay World. Será en la Plaza Callao el viernes a partir de las 21:30.
- Flashmob: no se vosotros, pero yo siempre he querido vivir uno. El problema es que este solo voy a poder verlo (al menos muy de cerca) porque no tengo ni idea de la coreografía y para hacer el ridículo, prefiero mirar. Pero si vosotros sois de los que llevan el ritmo en las venas, podéis uniros el viernes a las 19:45 en la Plaza Callao.
- Manifestación Estatal 2015: esta manifestación no tiene nada que ver con cualquier otra, bueno sí, son miles de personas luchando por la igualdad y por sus derechos, pero es una manifestación llena de optimismo, de color y de mucho buen humor y energía. Acaba contagiando el espíritu del gay pride a todo el mundo.