×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Comunidad de Madrid mantiene la prohibición de bañarse en ríos, lagos y pozas

No obstante, no está prohibido el baño en todas las aguas interiores de la región y hay cinco zonas de baño en las que sí está permitido sumergirse.

By Madrid Secreto

La Comunidad de Madrid mantiene la prohibición de bañarse en ríos, lagos y pozas

La semana pasada, la Comunidad de Madrid, en el Boletín Oficial de la región, refrendaba la prohibición de bañarse en ríos, lagos y pozas. En el apartado relativo a medidas y condiciones para el uso de playas fluviales y de aguas interiores se indica que: “se prohíbe el baño en ríos, lagos y pozas remansadas de agua dulce y no tratadas, así como en el resto de zonas fluviales”.

El motivo que justifica esta prohibición lo avala la Comunidad de Madrid mediante las siguientes palabras “puede ocasionar numerosos riesgos para la salud, desde ahogamientos, golpes, cortes, insolaciones, quemaduras hasta el contacto con virus, baterías hongos y parásitos”.

No obstante, no está prohibido el baño en todas las aguas interiores de la región y hay cinco zonas de baño en las que sí está permitido sumergirse. Dichas zonas son: Las Presillas (en Rascafría); Los Villares (en Estremera); El Muro y Virgen de la Nueva (en San Martín de Valdeiglesias); y la Playa del Alberche (en Aldea del Fresno). La otra excepción que contempla la Comunidad de Madrid es la de los deportistas federados en competiciones oficiales acreditadas.