‘Madrid, ¡qué bien resistes!’: retratos de la Guerra Civil

Constituye una prueba evidente de que aquello que hoy pasa a cientos de kilómetros pasó no hace tanto en nuestras calles.

Hasta 50 fotografías conforman la muestra Madrid, ¡qué bien resistes!, que puede visitarse en la Sala de Bóvedas de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27).

La exposición es una llamativa colección de montajes fotográficos que superponen fotos tomadas en Madrid durante la Guerra Civil con fotos tomadas en la actualidad en aquellos mismos lugares.

Un salto histórico de ocho décadas que lanza a la cara de los visitantes la prueba evidente de que aquello que hoy pasa a cientos de kilómetros de aquí pasó no hace tanto en nuestras calles.

Con la autoría de Javier Marqueire, quien también ejerce de comisario de la exposición, y el patrocinio de la Oficina de Derechos Humanos y Memoria del Ayuntamiento de Madrid, la exposición se vertebra en cinco capítulos (La vida, El viaje, El cascote, La guerra y La sangre), casa uno de los cuales incide en los secuelas físicas y emocionales que el conflicto causó en Madrid y sus habitantes, huéspedes de una ciudad sitiada.

(Visited 463 times, 1 visits today)