×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid rebautiza cinco zonas verdes con nombres de mujeres feministas

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Madrid rebautiza cinco zonas verdes con nombres de mujeres feministas
El centro de la capital dedica sus jardines a grandes feministas de la Historia.

El callejero de Madrid suena cada vez más femenino, y más ahora que la Junta del distrito Centro ha decidido que cinco zonas verdes llevarán el nombre de mujeres feministas. Este es un avance considerable para la representación igualitaria en la ciudad, teniendo en cuenta que solo el 6% de las calles madrileñas tienen nombre de mujer.

Una vez aprobadas las nuevas denominaciones de forma oficial, los Jardines de las Feministas rodearán la estatua de Emilio Pardo Bazán, en la calle de las Negras.

Los Jardines de la Gran Vía de San Francisco se llamarán como Simone Veil, abogada y política francesa que sobrevivió al horror del Holocausto. Ana Orantes, una víctima de violencia de género que compartió la historia de su maltrato por televisión, también tendrá su propia zona verde, poco tiempo después de su conmemoración en una calle de Sevilla.

Las Heroínas de Sálvora, cuatro mujeres gallegas que rescataron a una tripulación durante un naufragio, serán recordadas en el jardín situado detrás de la Ronda de Toledo.

Y María Domínguez, periodista, poetisa y política feminista cederá su nombre a un espacio verde de la calle de la Ventosa.