×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid reclama una nueva estación de metro llamada «Apolo»

Los vecinos quieren conmemorar el papel de España en la llegada a la Luna.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Madrid reclama una nueva estación de metro llamada «Apolo»

El 50º aniversario de la llegada al satélite de la Tierra ha desencadenado una petición popular: recordar el papel de España en la misión del Apolo 11, donde una estación madrileña contribuyó a que Neil Armstrong y Buzz Aldrin dieran sus primeros pasos en el espacio.

La historia de las estaciones espaciales en la sierra de Madrid es poco conocida en nuestro país. Los municipios de Fresnedillas de la Oliva y Robledo de Chavela acogieron el equipamiento que la NASA necesitaba para llevar a cabo la conquista de la Luna. Desde estos pueblos, los técnicos españoles fueron los primeros en escuchar la frase «El Águila ha aterrizado» pronunciada por Armstrong.

No muy lejos de allí, la estación de satélites de Telefónica en Buitrago del Lozoya transmitía la señal de comunicación a la base de Houston, en Estados Unidos.

Los vecinos de Madrid han iniciado una petición en Change.org para bautizar con el nombre de «Apolo» una nueva estación, no espacial, sino de metro. Al momento de escribirse este artículo, ya se han recogido más de 600 firmas.

La Consejería de Transportes ha tenido noticia de la campaña recientemente, y asegura que estudiará la propuesta. Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes en funciones, ha dicho además que algunos cambios de nombre de las paradas de metro se deciden en función del «sentir de los ciudadanos».