×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Madrid registró este verano su temperatura más alta de los últimos 18 años

El récord se registró el 14 de agosto con 42 grados.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Madrid registró este verano su temperatura más alta de los últimos 18 años

El pasado mes de agosto una intensa ola de calor se instaló en España, con unas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que establecían que el mercurio podría llegar a marcar entre los 40 y los 46 grados a la sombra.

En el caso de la Comunidad de Madrid, estas previsiones se cumplieron y la región registró su temperatura más alta de los últimos 18 años el sábado 14 de agosto, con 42 grados. El seguimiento de las altas temperaturas se ha llevado a cabo a través del Plan de Vigilancia de los Efectos de las Olas de Calor sobre la Salud de la Comunidad de Madrid, que ha permanecido activo entre el 1 de junio y el 15 de septiembre.

Durante dicho periodo, la Consejería de Sanidad mantuvo activa la alerta por calor durante 26 días (frente a los 51 del año anterior), pero registró la temperatura más alta desde la creación del plan, calculada a partir de los valores máximos de los observatorios de Barajas, Retiro, Cuatro Vientos y Getafe.

La campaña de este año ha registrado tres episodios de ola de calor: uno en julio (de 18 días) y otros dos en agosto, de 11 días y 1 día de duración respectivamente. En total, 14 días han alcanzado temperaturas de más de 36,6 ºC, y de ellos cuatro han superado los 38,5 ºC.

Los datos reflejan que, respecto a las del año pasado, las olas de calor han sido más breves pero también más intensas.

Tags: Verano
Noticias